Martes, 22 de Julio de 2014   whater  CUENCA: Parcialmente nublado Temperatura: Max 20 - Min 9    
whater




El proceso de supresión de partidas que cumple el Ministerio de Educación consiste en cerrar procesos a través de la liquidación de acciones administrativas a las personas que antes pertenecían a las direcciones de Educación.

María Eugenia Verdugo, coordinadora de la Zonal Nº 6 de Educación, explicó que no hay cabida para tantos funcionarios, porque cada dirección distrital debe trabajar con no más de 30 personas y que este es un proceso legal, que está amparado constitucionalmente, en el que los administrativos recibirán indemnizaciones.

Por otro lado, la funcionaria comentó que debido al proceso de ingreso que existe para el magisterio, se deberá reemplazar a los profesores que se encuentran en las instituciones educativas bajo contrato, por los profesores que tienen su nombramiento.

Verdugo hizo una invitación a estos docentes para que participen en la nueva convocatoria del programa Quiero Ser Maestro, para lo cual deberán ingresar sus datos dentro del proceso y dar las pruebas que les considerarán idóneos para las tareas pedagógicas en el aula.

En los próximos días se entregarán 700 nombramientos y dentro de la convocatoria abierta desde julio del 2013 para la campaña Quiero Ser Maestro, se encuentran 1.500 maestros que ingresarán al magisterio con nombramiento. “Esto no es un despido masivo”, afirmó María EugeniaVerdugo.

FUENTE: EL TIEMPO

CAMPEONATO

RESULTADOS
CUARTA FECHA

R4

PROXIMOS PARTIDOS
QUINTA FECHA

F5

 TABLA DE POSICIONES

TABLA4